WAVEDRUM

Fecha: enero 2012

 

contenido

Elige tu Wavedrum

Cargado de potencia y capacidad expresiva, la línea Wavedrum ahora incluye el Wavedrum, la edición limitada Wavedrum Black con un parche Remo BlackSuede™ y la edición limitada Wavedrum Oriental, que ofrece todos los sonidos del Wavedrum original más un complemente de algoritmos y muestras PCM dedicados a la música árabe, así como exóticos loops.

Combinando una avanzada tecnología PCM con cientos de muestras de alta calidad, el Wavedrum barre a otros sistemas basados en triggers. Los sensores del parche y el aro se usan como generadores de sonido para ser procesados por los algoritmos DSP (Procesado Digital de la Señal) y para disparar los sonidos PCM. Junto al sensor de presión ubicado bajo el parche, el Wavedrum responde a todos y cada uno de los matices de la interpretación (la dirección de la mano, el golpeo, frotado, etc.). Además de responder al toque con las manos, el Wavedrum se puede tocar con baquetas, mazas o escobillas. El aro tiene dos tipos de resaltes –pequeños y grandes– que se pueden emplear para conseguir efectos de trémolo frotando con unas baquetas. Combinando los sonidos del aro con los sonidos del parche se pueden crear sonidos más ricos aún.

El punto de partida del Wavedrum son los sonidos tradicionales del pop/rock, como cajas, bombos, timbales y demás. Pero también percusión de otras culturas
y músicas. Los instrumentos étnicos de percusión, aunque son simples en su construcción, son capaces de un amplio rango de expresión. Entre ellos se incluyen cajones, congas, tablas, percusión metálica como cencerros, triángulos, junto a otros instrumentos menos conocidos.

Para cada sonido el Wavedrum aplica un método de expresión, además de recrear fielmente dichos sonidos. Hay un amplio rango de parámetros para editar y crear nuevos sonidos y adaptarlos a tu forma de tocar. Además de poder hacer cambios de tono, decaimiento, intensidad, y presión del sensor, puedes alterar completamente el sonido cambiando el material del parche de piel a metal o añadir efectos como reverb y delay. el Wavedrum tiene un modo Live en el que puedes
almacenar 12 programas favoritos para seleccionarlos al instante.

Puedes disfrutar del los sonidos del Wavedrum por sí mismo, pero la dinámica e interacción que posee lo hacen ideal para integrarlo dentro de una jam session.
Con la entrada auxiliar puedes mezclar cualquier señal de audio –CD, MP3 o incluso otro Wavedrum. Las opciones son infinitas.

ficha técnica

Wavedrum

Motor: Síntesis DSP (36 algoritmos) PCM (100 Muestras de aro + 100 muestras de parche)
Programas: 200 Total (100 de usuario + 100 Preset); 12 Favoritos
(Modo Live)
Efectos: Reverb; Delay
Frases loop: 100 en total; Varios estilos y tempos
Entradas: 1/8” estéreo
Salidas: 1/4” (L/Mono, Right); Auriculares 1/8” estéreo