PA3X

Fecha: enero 2012

contenido

Pa3X

Korg es responsable de los teclados interactivos más respetados y vendidos. Utilizados por decenas de miles de profesionales de la música en todos los países del mundo, los teclados interactivos Korg han emocionado al público y han sido codiciados por intérpretes de todos los estilos musicales, con su potente combinación de inmejorable calidad de sonido y características profesionales. La Tecnología RX (Real eXperience) de Korg combina esta larga tradición con una nueva y potente tecnología, incorporando ideas de músicos de todo el mundo, para ofrecer un nuevo estándar en teclados interactivos profesionales. El resultado es una joya musical que ofrece toda la magia de la tecnología más avanzada en un diseño de lujo: el Korg Pa3X.

Dos modelos a elegir

Pa3X está disponible en dos configuraciones diferentes. En primer lugar tenemos el modelo de 61-teclas, compacto y ligero. También está disponible la versión de 76-teclas, con un teclado de acción semi-contrapesada y una pantalla abatible motorizada. Ambos teclados tienen una gran sensación de toque, excelente sensibilidad de velocidad y presión, y los dos han sido diseñados para cualquier tipo de intérprete, desde los principiantes hasta los profesionales más exigentes.

Soberbio diseño

La elegante caja de aluminio y excelente interfaz de usuario han sido concebidas para conseguir un gran impacto visual, gracias a nuestro equipo de profesionales diseñadores de Europa. El panel principal se ha rediseñado y optimizado para garantizar que los controles deslizantes y botones ergonómicos sean intuitivos y estén bien posicionados para facilitar cualquier interpretación.

Nuestra interfaz gráfica de usuario ahora es aún más fácil de leer, y se ha renovado con información más detallada de los iconos y objetos gracias a la nueva pantalla táctil TFT gráfica a color. La pantalla se ha mejorado con nuevas pestañas laterales para un rápido acceso a las funciones más importantes. La nueva función de búsqueda localiza rápidamente lo que sea necesario durante la actuación en directo. El modelo de 76-teclas cuenta con una pantalla abatible motorizada.

Se ha diseñado un sistema opcional de amplificación/altavoz de súper alta fidelidad para su conexión directa con el teclado. Útil para su uso en el hogar y como monitor de escenario, el PAAS utiliza el sistema de fácil conexión “Easy Connect ” de Korg (sin soporte, cables, ni fuente de alimentación adicional), para ofrecer un sonido nítido y lleno.

Extraordinaria calidad de Sonido

Basado en el sofisticado motor de sonido EDS (Extended Definition Synthesis) de Korg, el Pa3X ofrece excelentes sonidos, realmente nuevos. Nuestra tecnología de RX (Real eXperience) y el sistema DNC (Defined Nuance Control) terminan de refinar el ya potente motor de sonido, permitiendo que el intérprete ejecute los matices y articulaciones más sutiles. Se han agregado conmutadores asignables y un controlador Ribbon al ya tradicional joystick; el resultado es un mayor control y una expresividad mejorada.

Muchas sesiones de sampling con algunos de los mejores músicos han dado como resultado los sonidos más detallados posibles. Más de 1.100 sonidos, incluyendo un nuevo piano estéreo (con resonancia de cuerdas y realista función Damper) y nuevos pianos eléctricos del aclamado KORG SV-1; nuevos instrumentos de viento, bajos e impresionantes guitarras; además de nuevos sonidos de órgano de barras, con parámetros tales como fugas y ruido de tecla, etc., proporcionan la base de sonido perfecta para cualquier necesidad de armonía y melodía.

Más de 100 conjuntos de batería, incluyendo los nuevos Real Ambience Drumkits, dan nueva vida a cualquier textura rítmica y ofrecen un sonido auténtico gracias a la Edición fácil “Drums Family Easy Editing”, que proporciona control total sobre el volumen, tono, EQ, ambiente y mucho más.

La gran capacidad de 256 MB de memoria (PCM de usuario) puede ampliarse a unos masivos 512 MB (cuando se calcula como 16 bits de datos lineales), con la tarjeta de expansión de memoria de EXB-M256 opcional, por lo que se pueden agregar fácilmente sonidos personalizados. Otra novedad es la batería de memoria para los datos PCM de fábrica y de usuario, haciendo que la puesta en marcha de Pa3X sea mucho más rápida. Un sistema inteligente de recarga asegura que la batería está siempre cargada.

El Sampler interno ahora está equipado con una nueva herramienta de compresión de sonido (sin pérdida, relación de 1: 2). El Pa3X también puede cargar/importar muestras de Korg, Akai, WAV y AIFF y exportar en formato WAV o AIFF. Los sonidos pueden editarse completamente y ahora pueden utilizar hasta 24 osciladores para cada nota!

El Banco de sonido General MIDI (GM) ha sido mejorado para una mayor compatibilidad con archivos GM.

Efectos con calidad de Estudio

El uso de efectos de primera calidad permite pulir el sonido general y, además, consigue que las pistas sean más interesantes. Korg se distingue por sus excelentes efectos de calidad de estudio, y el Pa3X incluye lo mejor de la biblioteca de efectos Korg. Hasta 8 Efectos Estéreo a la vez, incluyendo una flexible configuración Master e Inserción para estilos y canciones. Más de 140 tipos de efectos están disponibles; desde reverberaciones y retardos, pasando por efectos más inusuales como Vocoder, así como los nuevos efectos Vintage del aclamado SV-1 Stage Vintage Piano. Para la masterización, el Pa3X incluye los efectos del líder de la industria: Waves Audio. El Pa3X incluye el conjunto de Efectos MaxxAudioTM, que ha sido descrita como “la nueva generación de herramientas de procesamiento de audio”. Estos efectos integrados, que incluyen MaxxBassTM, MaxxVolumeTM, MaxxEQTM, MaxxTrebleTM y MaxxStereoTM, proporcionan unas prestaciones sin igual, ofreciendo un sonido que es más fuerte, más claro, más lleno y más pulido.

Procesador de Voz TC-Helicon®

La duradera cooperación de Korg con el líder mundial en armonías vocales, TC Helicon ®, continúa en el Pa3X con el nuevo procesador de voz, reconocido como el más avanzado en cuanto a efectos vocales y procesado de armonía. Con nuevas características y nuevos algoritmos, incluida la corrección de tono mejorada, el procesador de voz de TC Helicon® garantiza que tu voz tendrá la más alta calidad de sonido posible. Están disponibles hasta 4 realistas voces más 2 armonías dobles que se pueden controlar mediante el teclado MIDI e, incluso, con la entrada MP3. Gracias a la nueva función Audio Chord Detection, se pueden extraer acordes automáticamente de un archivo de audio y ser enviados al procesador vocal. Disponemos también de otros 5 bloques de efecto, incluyendo reverberación, Delay, mu-Mod y efectos especiales tales como Megaphone y Hardtune.

Adaptive Mic Setting es una característica especial que activa la tecnología RX en cuanto se conecta el micrófono a la entrada XLR/Combo balanceada. Esta nueva y sorprendente característica supervisa la señal de entrada y ajusta automáticamente parámetros tales como Adaptive Gate, EQ, compresión y De-Esser para hacer que el sonido de las partes vocales sea suave y con “calidad de estudio”. Adaptive Mic Setting es una función exclusiva de Korg en el mundo de los teclados interactivos.

Para garantizar un control profesional, se han agregado al panel frontal 3 botones y 3 conmutadores.

Hazlo con Estilo!

El Pa3X ofrece más de 400 estilos, ya preinstalados. Cada uno pone a tu disposición un ambiente musical completo, dedicado a un estilo musical concreto. Con tantos para elegir, Pa3X proporciona acceso instantáneo a una amplia y sólida gama de géneros musicales. Cada Estilo incorpora 4 interludios + Break, uno para cada variación. Utilizando la nueva función Auto Fill pueden seleccionarse automáticamente a medida que progresas entre las cuatro variaciones. Nuestro equipo de sonido internacional ha creado muchos estilos nuevos; y muchos de nuestros estilos ya conocidos han sido mejorados con nuevos sonidos y efectos. El Pa3X tiene 1.200 posiciones para poder guardar tus nuevos estilos y ajustes.

Se han agregado varios parámetros nuevos y sofisticados que garantizan realistas sonidos de guitarra gracias a Guitar Mode 2, haciendo que las pistas de guitarra de cada estilo suenen con gran autenticidad.

Una nueva función llamada Chord Sequencer graba tus progresiones de acorde sobre la marcha, permitiendo al usuario tocar inmediatamente junto con su propia secuencia de acordes.

Reproductor/Secuenciador

El famoso Secuenciador / Reproductor Korg XDS Crossfade Dual Sequencer Player ahora soporta, además de los formatos principales, el formato “+ G” de archivos MP3 y MIDI, que se pueden reproducir conjuntamente. Esta nueva función permite reproducir secuencias con letras enriquecidas y gráficos que se pueden mostrar simultáneamente en la pantalla TFT incorporada y en un monitor externo (con la opción de VIF4 instalada). También hay una función de marcador, lo que permite saltar directamente a una posición determinada de la canción. También está disponible un sofisticado visualizador de partituras.

Dos archivos MP3 o MIDI diferentes se pueden reproducir simultáneamente; y tanto el archivo MIDI como el MP3 pueden ser transpuestos, acelerados o ralentizados. La potente y nueva tecnología Advanced Vocal Remover permite eliminar las partes vocales de los archivos MP3 con una precisión incomparable. Más avanzado que una simple herramienta de cancelación de canal central, el avanzado Vocal Remover mantiene la imagen estéreo original de la canción a la vez que elimina solamente la voz principal.

El secuenciador mejorado de 16 pistas permite obtener los niveles más sofisticados de secuenciación, y también proporciona una creación rápida y sencilla de canción mediante la función Backing Sequence. Y como Pa3X es muy inteligente, puede grabar tu interpretación al completo. Puedes reproducir una canción, tocar el teclado, cantar encima, y todo será grabado en formato MP3 y almacenado en un dispositivo USB externo o en el disco duro interno (sólo en la versión de 76-teclas; opcional para la versión de 61-teclas).

El libro de canciones

Especialmente útil para el uso en directo, el libro de canciones SongBook es una base de datos musicales completamente programable y con búsqueda fácil. Cada entrada contiene todos los ajustes necesarios para reproducir una canción determinada. Una sola entrada puede recuperar un estilo, un archivo MIDI o MP3, junto con todos los parámetros de interpretación necesarios para una perfecta reproducción de canción.

ficha técnica

Especificaciones
Teclado:

61-teclas semi-contrapesadas, sensible a la velocidad y a la presión

76-teclas semi-contrapesadas, sensible a la velocidad y a la presión

Sistema

OPOS (Objective Portable Operating System)

RX (Real eXperience)

DNC (Defined Nuance Control)

Tecnología Natural Ambience Drums

Multitarea, con función de carga durante la reproducción

Sistema Operativo Actualizable

Batería con autocarga para datos PCM

Generador de Tono

KORG EDS (Enhanced Definition Synthesis):

120 Voces, 120 Osciladores

Filtros con resonancia

Ecualizador de tres bandas para cada pista

Efectos

Hasta 8 Multi Efectos Estéreo

140 tipos de efectos incluyendo VOCODER

Efectos de Masterización Final por WAVES 
(MaxxEQTM, MaxxBassTM, MaxxTrebleTM, MaxxStereoTM, MaxxVolumeTM)

Nueva Tecnología de Procesador Vocal por TC-Helicon® con 7 Efectos:

Armonizador de cuatro partes, Doble, mu-Mod, Reverb, Delay, Filter, HardTune, Pitch Correction más Compresor, EQ, Gate (Adaptive Mic Setting en la entrada Mic)

Sonidos / Drumkits

Más de 1100, incluyendo Piano Estéreo y sonidos compatibles GM Level 1 & 2; más de 90 Drum Kits

Usuario: 512 Sonidos, 128 Drum Kits

Tecnología Defined Nuance Control (DNC)

Real Drum Ambience

Sampling: Grabación, Edición, División a tiempo, Compresión, Cargar/Importar archivos en formatos Korg, Wav, AIFF y Akai; Exportar Archivos Wav y AIFF

Memoria PCM RAM: 128 MB estándar (equivalente a 256 MB de datos lineales), ampliable a 256 MB (equivalente a 512MB de datos lineales) con la Tarjeta opcional de expansión de memoria EXB-M256

Opciones

Sistema de Amplificación PaAS

Tarjeta de expansión de memoria EXB-M256 – 256 MB RAM

Tarjeta Interfaz de Vídeo VIF4

Pedal de Volumen/Expresión EXP-2

Pedal Profesional de Volumen/Expresión XVP-10

Controlador Multi conmutador asignable EC5

DS-1H – Pedal Damper

PS-1 – Conmutador de Pedal

HDIK-2 Kit de Instalación de Disco Duro (modelo de 61-teclas solamente)

 * Helicon es una marca registrada de TC-Helicon Vocal Technologies Ltd.

* MaxxAudio, MaxxEQ, MaxxBass, MaxxTreble, MaxxStereo, MaxxVolume son marcas registradas de Waves Audio Ltd.

* Especificaciones, apariencia y opciones sujetas a cambios sin previo aviso como consecuencia de mejoras.

* El Manual de Usuario contiene las Especificaciones Técnicas completas.