M3

Fecha: enero 2012

 

contenido

El Workstation  M3 Xpanded es el instrumento con mejor equipamiento e integración del planeta. Al contrario que otros teclados todo en uno, el M3 Xpanded no es un laboratorio en hardware. El M3 Xpanded es tu colaborador, proporcionándote las herramientas necesarias para recoger el camino más corto entre la inspiración y tu música.

Lo mejores sonidos

Equipado con el sistema EDS de Korg (Enhanced Definition Synthesis), el M3 Xpanded ofrece una
fidelidad inigualable en la calidad de sus sonidos. Hablando de sonidos, hay miles de ellos disponibles en el M3 Xpanded, elaborados meticulosamente por un equipo internacional de diseñadores de sonido. Se incluyen cuatro sets de expansión, incluyendo muestras PCM adicionales que se pueden cargar en la memoria RAM para expandir la paleta de sonidos. Los programas individuales se pueden apilar, partir y distribuir en capas hasta 16 de ellos para formar
un Combi. El generador EDS también ofrece ocho efectos con calidad de estudio –cinco de inserción, dos master y uno final– todos ellos disponibles de forma simultánea. Los presets y las pistas programables de batería dispararán tu proceso creativo. El M3 Xpandedtambién es un excelente sampler, compatible con los formatos WAV, AIFF, AKAI® y SoundFont 2.0. El sistema de muestreo abierto de Korg permite activarlo desde cualquier modo.

Todos juntos

La secuenciación de alto vuelo ofrece innovaciones para que empieces a componer al momento. Plantillas de canción, patrones rítmicos, grabación de un solo toque, listas de reproducción y ajuste de sonidos son algunas de esas innovaciones. Las pantallas de Piano Roll y Visualización de Pista hacen que la edición de secuencias sea muy sencilla, y muchas opciones táctiles en pantalla son del tipo tocar–y–arrastrar.

La lista sigue

Las funciones KARMA® del M3 Xpanded han crecido hasta 1.000 localizaciones de usuario para los Efectos Generados (GE) cuando se usa el software Karma-Lab. Hablando de software, el editor/librería incluido con el M3 Xpanded puede funcionar de forma autónoma, o como un plug-in de instrumento virtual en cualquier software con soporte VST, AU o RTAS. ¿Estás listo para el plato fuerte? Si instalas la opción Firewire, el M3 Xpanded permite compartir audio multicanal con un ordenador usando un solo cable. Esta virtualización del hardware proporciona una integración plena, sin cargar el procesador del ordenador. La opción RADIAS está disponible para que la instale el usuario, sumando 24 voces de Síntesis de Modelado MMT. O si añades un módulo RADIAS físico,
¡tendrás un generador doble de sonidos

Múltiples elecciones

El M3 Xpanded está disponible en cuatro formatos. El primero es la versión de 88 teclas, incluyendo el afamado teclado de acción de martillo contrapesado RH3, ideal para el pianista. Las versiones de 73 y 61 teclas incorporan un teclado ultra sensible al tacto. La versión en módulo de sobremesa M3-M se integra fácilmente en cualquier estudio o equipamiento de directo.

Misión: Control

La sensibilidad del teclado es sólo el comienzo. El M3 Xpanded también incorpora una superficie de control multifunción. Incluye un joystick de cuatro posiciones, interruptores asignables, entradas de pedal, controlador de cinta, ocho pads dinámicos, y una pantalla táctil TouchView™ que dobla funciones como controlador X-Y al estilo del KAOSS. Con toda esta versatilidad ya te puedes imaginar cómo es tocar un M3 Xpanded.

ficha técnica

M3 XPanded

Polifonía:  Máximo 120 Voces
Generador de sonidos:  EDS (Enhanced Definition Síntesis)
Sonidos:  1216 Programas; 416 Combinaciones; 32 Sets de Batería; 256 GM2 Programas; 9 GM2 Sets de Batería
Memorias de Usuario:  1664 Programas; 1792 Combinaciones; 144 Sets de Batería
Efectos:  5 Insert, 2 Master, 1 Total; 170 Effect Tipos
Sampling:  Open Sampling System; 64 MB/11.5 min. mono; ampliable
Pistas de Batería: 1000 usuario; 671 preset
Secuenciador:  16 Track; 128 Canciones; 20 Cue Lists; 16 Plantillas de Canciones; Grabación de una sola pulsación
Entradas:  1,2 (1/4” no balanceado); S/P DIF óptica
Salidas:  L/Mono, R, 1,2,3,4 (1/4” no balanceado); S/P DIF óptico
Digital:  MIDI: In, Out, Thru; 2 USB Tipo A; 1 USB Tipo B (MIDI)
Incluye software de edición y librería autónomo/plug-in