KROME

Fecha: septiembre 2012

 

Contenido

En Escena. De Gira. Contigo.

Este nuevo teclado redefine tus expectativas de un instrumento de esta clase. Tomando su nombre de la palabra griega que significa “color”, KROME es el nuevo estándar para la excelencia del sonido en el teclado de un músico de giras, proporcionando una gama ilimitada de sonidos para traer inspiración vivida a tu música. Presentando la estación de trabajo musical KROME

Puntos destacados:

· La estación de trabajo Korg ideal para cualquier estilo de ejecución de piano
· Sonidos de piano y batería sin loopear derivados del KRONOS, además de nuevos pianos eléctricos diseñados para brillar en el escenario
· Pianos eléctricos con cambio de velocidad de ocho niveles para potencia expresiva sin igual
· Claro control intuitivo con la exclusiva pantalla a color táctil de 7 pulgadas de Corp. TouchView ™
· Sonidos de batería directos y de ambiente,  separados para mezclas con calidad de estudio
· Función Drum Track reproduce grooves realistas e inspiradores con solo el toque de un botón
· Expertamente creados, sonidos de gran demanda incluyendo 640 Programas y 288 Combinaciones
· Efectos poderosos con 5 inserciones, 2 Master, y 1 Total FX, además de EQ por pista / timbre
· Distintivo diseño de panel de aluminio, emana una sensación de calidad
· Conexión USB a tu computadora, además posee una ranura para tarjetas SD para almacenamiento de datos
· Puedes utilizar el editor KROME para modificar sonidos en tu computadora
· Disponible en modelos de 61, 73, y 88 teclas.

 Además de las características eficazmente probada de la estación de trabajo Korg, KROME cuenta con una cuidada selección de los mejores sonidos disponibles en la actualidad para instrumentos de teclado, tales como piano y piano eléctrico, así como kits de batería vivos y dinámicos, dando lo mejor de lo esencial. Estos altamente usables pianos, pianos eléctrico y sonidos de batería por ellos mismos sitúan al KROME aparte de cualquier otro teclado de su clase. Con una calidad de sonido y funciones que normalmente se encuentran en instrumentos mucho más caros, KROME aspira a establecer un nuevo y completo valor standard, y convertirse en un socio único e insustituible para los músicos del mundo real.

Espectacular Piano de Cola que abre nuevos caminos

Los sonidos de pianos son muy importantes para casi todos los instrumentos de teclado. KROME toma prestado el impresionante “German Gran D” que se creó para el buque insignia KRONOS. Además del grandioso sonido de piano de longitud completa de 88 teclas en base a muestras sin loopear,  se incluye la resonancia del damper del piano en estos sonidos. De hecho, la memoria PCM utilizado sólo para este sonido “German Grand D” ocupa varias veces – incluso varias decenas de veces – más capacidad de memoria que la memoria entera PCM utilizada en una estación de trabajo típica o sintetizador PCM. A menos que el sonido original sea impecable, ninguna cantidad de edición de parámetros puede crear una experiencia de interpretación agradable. El sonido de piano del KROME es un ejemplo de la pasión de Korg para que cada músico pueda disfrutar de grandes sonidos reproducidos en grandes instrumentos. Este piano; resonante, auténtico y realista representa un importante aumento en la calidad de este tipo de teclado.

Pianos eléctricos que ofrecen calidez y realismo expresivo

Para muchos teclistas, el sonido de piano eléctrico es tan importante como el sonido del piano acústico. KROME ofrece tres tipos de pianos eléctricos. Ocho niveles de velocidad se han utilizado para asegurar una respuesta fiel de la expresividad del intérprete. Grandes cantidades de memoria PCM se han aplicado para lograr este propósito, hasta el punto de que sólo uno de estos tipos de piano eléctrico contiene más datos de muestra que toda la memoria de sonido de un típico sintetizador PCM. Además, los amplificadores clásicos y cajas acústicas, tan importantes para estos sonidos de siempre, y los clásicos efectos han sido modelados de forma realista, asegurando que todo, desde tocar hasta el sonido final se convierta en una extraordinaria experiencia interpretativa.

Sonidos de batería con calidad de studio

Los kits de batería incorporados desempeñan un papel importante en la producción de canción en cualquier Workstation musical. KROME contiene los mismos “Jazz Ambience Drums” que podemos encontrar en Korg KRONOS. Gracias a la memoria PCM de alta capacidad, estos sonidos capturan un nivel considerablemente alto de respuesta y realismo. Ajustando el balance de mezcla entre el sonido directo (micrófono colocado cerca del parche o platillo) y el sonido ambiente (grabado desde un micro más alejado para capturar la resonancia de la sala), se pueden crear sonidos de batería de gran riqueza, que tienen exactamente el equilibrio y el carácter que desees.

Una completa paleta de sonidos

Además del piano, piano eléctrico y baterías, KROME tiene una impresionante variedad de sonidos para cubrir una amplia gama de estilos que cubren una enorme variedad de necesidades. Estimula tu creatividad seleccionando cualquiera de los 640 programas o 288 combinaciones. Cada uno ha sido cuidadosamente creado por músicos de estudio e intérpretes, para proporcionarte tanto pistas de acompañamiento ricas y completas como los solos más impactantes. Además, también podrás editar, personalizar, crear y guardar tus propios sonidos.

Drum Track proporciona ritmos realistas

Simplemente pulsando un botón se activa la función Drum Track, que proporciona ritmos realistas, interpretados por profesionales utilizando los sonidos de batería con calidad de estudio de KROME. Toca junto con los ritmos o incorpóralos a tu producción musical. Además de más de 600 patrones predeterminados heredados de KRONOS, hay mucho espacio para guardar los patrones de usuario. Los Patrones de batería se pueden crear y utilizar con el secuenciador, además de proporcionar una guía rítmica mientras tocas, y también pueden utilizarse creativamente en tus interpretaciones en directo.

Dos arpegiadores polifónicos

En el modo de combinación o secuenciador se pueden usar simultáneamente dos arpegiadores. Además de los patrones de arpegio estándar, estos arpegiadores pueden generar frases de guitarra o bajo, patrones de batería, o incluso pueden ser utilizados como bloques de construcción para el diseño sonoro, para crear colchones sónicos, sonidos de sintetizador y efectos de sonido que incluyen un sutil movimiento. También podrás modificar los patrones para crear tus propios patrones originales y personalizados.

Increíbles Efectos

La importante sección de efectos proporciona hasta cinco efectos de inserción, dos master y un efecto Total. Además de fantásticos chorus, flangers, phasers, retardos y reverberaciones, los 193 tipos de efecto incluyen efectos de procesado dinámico como compresor y limitador, efectos evocadores como Grain Shifter y Talking Modulator, así como modelado de amplificador y efectos de simulación de altavoz utilizando la exclusiva tecnología de modelado “REMS” de Korg.

Lo mejor del Workstation

KROME dispone de una lista completa de las características que ya se han convertido en imprescindibles en los Workstation Korg, comenzando con el secuenciador de 16 pistas. Pero hay mucho, mucho más. KROME incorpora un completo conjunto de herramientas para lanzar tu creatividad a nuevas cotas. Tenemos la cómoda función Auto Song Setup; si la inspiración te llega mientras tocas un programa o una combinación, simplemente presiona REC para comenzar a grabar inmediatamente. Cada plantilla de canción asigna los sonidos adecuados a las pistas del secuenciador, usando los efectos apropiados para un género musical específico. Logra unos rápidos arreglos usando la lista Cue de Korg, y construye una armada de patrones de acceso instantáneo mediante la función RPPR (grabación / reproducción de patrón en tiempo real). Vuelve atrás y podrás hacer los cambios que desees mediante la edición tipo pianola.

Expresión Natural

Los modelos KROME 61 y 73 cuentan con un teclado Natural Touch semi-contrapesado; la gran sensación y la respuesta son ideales para tocar cualquier estilo de piano, una dinámica interpretación de órgano, e impactantes solos de sintetizador. KROME 88 está equipado con el teclado NH (Natural Weighted Hammer Action) acción natural de Korg, asegurando que cada matiz de la dinámica de tu interpretación se reflejarán de forma expresiva al tocar sonidos como piano o piano eléctrico.

Diseño Distintivo

El espectacular cuerpo de color oscuro proporciona al KROME un perfil elegante y curvo. El panel de control superior esta fabricado usando dos paneles de aluminio de diferente diseño. El resultado es una apariencia distintiva que proyecta una presencia inconfundible, incluso en un escenario lleno. En apariencia y sonido, KROME entregará una gran impresión al publico.

Intuitiva interfaz TouchView™

La gran pantalla TouchView en Color 800 x 480 píxeles de KROME puede mostrar numerosos parámetros a la vez, asegurando una gran visibilidad. Simplemente toca la pantalla para cambiar los sonidos o editar parámetros. La edición también admite arrastrar con el dedo, permitiendo utilizar los deslizadores y botones directamente en la pantalla. Numerosas funciones sacan el mayor partido de la interfaz TouchView, tales como el editor tipo pianola, un cronómetro que es muy cómodo para controlar una actuación en directo y un teclado tipo calculadora que es conveniente para introducir valores numéricos.

USB y almacenamiento SD

KROME se puede conectar al ordenador mediante el cable USB para transferir fácilmente datos MIDI. También puedes utilizar una tarjeta SD (comercialmente disponible) para guardar y cargar archivos de datos de KROME.

Software independiente y Plug-in KROME Editor

El Editor de KROME y Editor plug-in de KROME permiten editar tu KROME desde ordenador mientras puedes visualizar simultáneamente gran cantidad de parámetros, o también puedes utilizar KROME en tu DAW como si se tratara de un sintetizador de software. Puedes descargar la última versión del editor de sonido KROME desde el sitio Web de Korg (http://www.korg.com).


Ficha Técnica

ESPECIFICACIONES

Teclado

KROME-61

61-teclas: Teclado de Toque Natural Semi contrapesado

*Sensibilidad a la velocidad es soportado, after touch no es soportado

*Standard C2 – C7 (transposición posible en el rango [C1…C6]-[C3…C8])

KROME-73

73- teclas: Teclado de Toque Natural Semi contrapesado

*Sensibilidad a la velocidad es soportado, after touch no es soportado

*Standard C1 – C7 (transposición posible en el rango [C0…C6]-[C2…C8])

KROME-88

88-teclas: Teclado NH (Natural Weighted Hammer Action)

*Sensibilidad a la velocidad es soportado, after touch no es soportado

*Standard A0 – C8 (transposición posible en el rango [A-1…C7]-[A1…C9])

* El teclado NH reproduce la sensación de tocar un piano acústico, con una sensación de teclas con mas pesos en los registros bajos y más livianas en los registros más altos.

Sistema

EDS-X (Enhanced Definition Synthesis-eXpanded)

Sonidos
Maxima Polifonía:

120 voces (120 Osciladores) / Modo Single

60 voces (120 Osciladores) / Mode Doble

*La polifonía máxima simultánea de voces variará dependiendo de la configuración del oscilador como multisamples estéreo y los fundidos cruzados de velocidad.

Memoria PCM:

3.8 GB (En case de 48 kHz, 16-bit Linear PCM convertidos)

1,077 Multisamples (Incluyendo 7 multi-samples Stereo)

1,609 Drumsamples (Incluyendo 116 Drumsamples Stereo)

Programas:
Oscilador

OSC1 (Single); OSC1 + 2 (Doble): Multisamples stereo son soportados

8 zonas de velocidad por oscilador con cambios, fundidos cruzados y capas

Filtros

Cuatro tipos de ruteos de filtro (single, serial, paralelo, 24 dB)

Dos filtros multi-modo por oscilador (low pass, high pass, band pass, band reject)

Driver

Driver por voz no linear y potenciador de bajos

EQ

Tres bandas, con barrido de medios

Modulación

Por cada oscilador: dos generadores de envolvente (Filtro & Amp)

Dos LFO

Dos generadores de seguimiento de nota (Filtro & Amp)

Dos mezcladores AMS

Pitch EG

LFO Comunes

Dos generadores communes de seguimiento de nota

Combinaciones:

Números de Timbre

Max: 16 Timbres,

Por cada Timbre: keyboard and velocity division/capa/fundidos de teclado y velocidad

Modificación de la configuración del programa a través de la función de ajuste de tono

Funcionalidad como teclado maestro

Está disponible para controlar dispositivos MIDI externos

Drum Kit:

Samples de batería Stereo y mono

8 zonas de velocidad con cambios (fundidos y capas)

Números de Combinaciones / Programas / Drum Kit:

User:   512 Combinaciones (288 Precargadas)

User:   768 Programas (640 Precargadas)

User:   48 Drum Kit (32 Precargadas)

Preajuste: 256 Programas GM2 + 9 Programas de baterías GM2

Efectos
Efectos de inserción:

5 efectos de inserción (stereo in/out)

Efectos Master:

2 Efectos Master (stereo in/out)

Total Efectos:

1 Efecto Total (stereo in/out)

Timbre / Track EQ:

EQ de 3-bandas por 1 Timbre / en 1 Track

Tipos de Efectos:

193 tipos

(Se pueden usar como inserción , master, o efectos en total. Sin embargo, los efectos de tamaño doble no se puede utilizar como un efecto total.)

Modulación:

Modulación Dinámica, 2 LFO Comunes

Busses de control de Efectos:

Stereo side chain (Limiter, Gate, Vocoder, etc)

Preajuste de Efecto:

32 preajustes por efecto

Arpegiador Polifonico
Modo Programa:

1 unidad

Combinación, Modo Sequenciador:

2 unidades son disponibles.

Número de Patrón:

1,028 Patrones de Arpeggio de usuario (900 Precargados)

5 Preajuste de patron de Arpegio

Drum Track  

Usuario: 1,000 patrones

Patrón creado en el modo Secuenciador puede ser convertido como patron Drum Track de usuario

Configurable “Trigger Mode / Sync / Zone”

Preajustes: 637 patrones

Común con el patrón predeterminado del modo Sequencer

Sequenciador  
Pistas:

Secuenciador de 16-pistas MIDI + 1 pista master

Número de Canciones:

128 Canciones

Resolución:

1/480

Tempo:

40.00 – 300.00 (1/100 BPM resolución)

Memoria Maxima:

210,000 eventos MIDI

Plantilla de canción:

16 preajustes/ 16 plantillas de canciones de usuario

Función de lista Cue:

20 Listas Cue

Las canciones pueden ser dispuestas consecutivamente o repetidamente hasta en 99 pasos, una lista Cue se puede convertir de nuevo en una canción.

Patrones:

637 Preajustes / 100 Patrones de usuario (Por canción)

RPPR (Grabación y reproducción de patrones en tiempo real):

1 set de patron por canción

Formato:

Formato KORG (KROME), formato SMF tipo 0 y 1

Media

Lectura, Guardar, Utilidad, funcionalidad de filtro de datos (Guardar y cargar datos de sistema exclusivo MIDI)

Controladores
*Joystick, SW [1], SW [2]
*Control en tiempo real

[SELECT] Selector:

CONTROL EN TIEMPO REAL (TONO, USUARIO), ARP

4 Perillas;

CONTROL EN TIEMPO REAL: Modulación en tiempo real, control de arpegio

*Drum Track

[DRUM TRACK] Selector Encendido/Apagado

*Arpegiador

[ARP] Selector Encendido/Apagado

Interfase de Usuario
Pantalla:

Interfase de usuario gráfica Táctil

7 -pulgadas Color TFT LCD, 800 x 480 pixel

Control de brillo de LCD en el equipo

Selector de Modo:

Selector [COMBI], [PROG], [SEQ], [GLOBAL], [MEDIA]

Cotrolador VALUE:

Dial [VALUE], Selector [INC], [DEC], Bloque de 10 teclas ([0] – [9], [-], [.], [ENTER], [COMPARE])

Selector BANK :

Selector [A], [B], [C], [D], [E], [F] (En modo Combinación , [A], [B], [C], [D] selector es disponible)

Selector SEQUENCER:

[PAUSE], [REW], [FF], [LOCATE], [REC], [START / STOP]

TEMPO:

Perilla [TEMPO], Selector [TAP]

Otros:

Selector [PAGE], Selector [WRITE], Selector [EXIT], Perilla [VOLUME] , Perilla de Contraste

Salidas
SALIDAD AUDIO (L / MONO, R):

Conector de audifono de 6.3mm (Mono), Desbalanceado

Impedancia de salidad: 1.1[kΩ] (Terminal L / Mono: en caso de salida Mono, = 550[Ω])

Nivel Maximo: +16.0 [dBu], Carga de Impedancia: más de 10 [kΩ].

Salida de Audifono:

Conector de audifono stereo de 3.5mm

Impedancia de Salida: 33[Ω], Nivel Máximo: 60 + 60[mW] (En caso de 33[Ω] cargados)

Control de Entrada

Pedañ DAMPER (Half Damper soportado)

Selector ASIGNABLE

PEDAL Asignable

MIDI

IN、OUT

USB

Interfase USB-MIDI (TIPO B) x 1

Ranura Tarjeta SD Card

Max: Soporta tarjeta de memoria SD de 2 GB

Max: Soporta tarjeta de memoria SDHC de 32 GB

(Tarjetas de Memoria SDXC no es soportada)

Energía

Fuente de poder (DC12V 3.5A), Selector de POWER

Dimensiones (altura x ancho x profundidad)

KROME-61 = 40.43 x 12.32 x 3.5 pulgadas / 1,027 × 313 × 89 mm

KROME-73 = 46.89 x 12.32 x 3.5 pulgadas / 1,191 × 313 × 89 mm

KROME-88 = 57.01 x 15.08 x 5.16 pulgadas / 1,448 × 383 × 131 mm

Peso

KROME-61 = 15.87 lbs. / 7.2 kg

KROME-73 = 22.49 lbs. / 10.2 kg

KROME-88 = 33.51 lbs. / 15.2 kg

Consumo de Energía

KROME-61 / 73 / 88 = 12W

Accesorios

Adaptador AC

Guía de Inicio Rápido,

Disco Accesorio (Guía de Operación KROME en formato PDF, Guía de Parámetros en formato PDF, Video Manual)

Opciones

XVP-10: Pedal de Expresión/Volumen

EXP-2: Controlador de Pie

DS-1H: Pedal Damper

PS-1, PS-3: Pedal Selector

Requerimientos de Sistema para “Computador con el Driver KORG USB-MIDI”
Windows
OS:

Microsoft Windows XP Home Edition/Professional SP3,

Último Windows Vista SP2 (todas las ediciones, incluye la edición de 64-bit),

Windows 7 (todas las ediciones, incluye la edición de 64-bit)

Computador:

Con Puerto With USB (Controlador Intel USB recomendado)

Macintosh
OS:

Mac OS X 10.4.11 o más actual

Computador:

Con Puerto USB

Requerimientos de Sistema para “Editor KROME, Editor Plug-in KROME”
Windows
OS:

Microsoft Windows XP Home Edition/Professional SP3,

Más actual Windows Vista SP2 (todas las ediciones, incluye la edición de 64-bit),

Windows 7 (todas las ediciones, incluye la edición de 64-bit)

=== Nota ===

Hasta ahora el Editor KROME solamente puede funcionar en “Windows 7, y Windows Vista (Edición de 64-bit)”.

CPU:

Intel Pentium III / Más de 1 GB, Pentium D o más actual, Core Duo es recomendado.

Memoria:

Mas de 512MB (Mayor que 1 GB es recomendado)

Monitor:

1,024×768, más de 16bit de Color

Otros:

Computador con puertos USB que soporte “Windows 7, Windows XP, Windows Vista”.

Macintosh
OS:

Mac OS X 10.4.11, o más actual (Modo 32-bit kernel y Modo 64-bit Kernel son soportados)

=== Nota===

No puede soportar DAWs de “64-bit” o Plug-in de “64-bit”.

CPU:

Apple G4 800MHz (Intel Mac soportado)

G5 o mas que Core Duo recomendado

Memoria:

Más de 512MB (Mayor que 1 GB es recomendado)

Monitor:

1,024×768, Mas de 32,000 Colores

Otros:

Computador Apple Macintosh con Puerto USB que soporte Mac OS X.

*Editor Plug-In KROME soporta “En Windows: VST, RTAS/ En Macintosh: VST, Audio Unit, RTAS”

* El Editor Plug-In KROME debe tambien soportar el requerimiento operativo del Software Host a utilizar.

*No es possible ejecutar multiples instancias del Editor KROME o del Plug-In Editor KROME en el sistema operative. Esto debido a que no es posible usar esos editores de manera simultanea para editar dos o mas unidades de KROME..

* Todos los demás nombres de productos y compañías son marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.

* Las especificaciones y la apariencia están sujetas a cambios sin previo aviso.

Demos

Descargar: 01_Missing Person Composed and performed by Frank McComb
For more information about Frank McComb visit
WWW.FRANKMCCOMB.INFO
WWW.BOOBEESCOOT.COM
WWW.CDBABY.COM/ALL/FRANKMCCOMB
TWITTER – @FRANKMCCOMBFANS
(c)2012 KORG Inc. all rights reserved.

Descargar: 02_Krome Teeth Composed and performed by Ryeland Allison.
For more information about Ryeland Allison visit www.ryelandallison.com
(c)2012 KORG Inc. all rights reserved.

Descargar: 03_Musical Journey Cadenza Composed and performed by Jack Hotop.
(c)2012 KORG Inc. all rights reserved.

Descargar: 04_I’ll Be There Performed by Paul Hefner. For more information about
Paul Hefner visit Paul Hefner.com
(c)2012 KORG Inc. all rights reserved.