SV-1

Fecha: enero 2012

 

contenido

El SV-1 contiene los sonidos de teclado más demandados recopilados en un sólo instrumento. Vuelve a descubrir décadas de éxitos con sonidos de pianos eléctricos clásicos, clavicordios, órganos inolvidables, sonidos de cuerda y, por supuesto, pianos. El SV-1 viene cargado con sonidos de pianos de cola, verticales, junto a los clásicos eléctricos. Pero el SV-1 no se queda en la superficie, incluye múltiples variaciones de los clásicos esenciales, así como algunos instrumentos menos comunes y exclusivos que te inspirarán en tu música.

Construido empleando la tecnología Korg RX (Real eXperience), cada sonido es una recreación auténtica y detallada, capturando con precisión todo el rango de expresión dinámica del instrumento original. La resonancia de las lengüetas, la liberación del martillo, el click de los contactos, todo se ha preservado. Aislando estos componentes del sonido, el generador RX permite crear la huella sonora de identidad, desde lo más sutil a lo más agresivo, añadiendo a tu gusto la cantidad adecuada.

Pero para Korg eso no es suficiente. El SV-1 también recrea los pedales de efecto y los procesadores de estudio que dieron a estos sonidos su sello peculiar. El circuito Valve Reactor con válvula 12AX7 añade calidez a los modelos de  amplificador de aquella época. Junto a él, un ecualizador de tres bandas, un pre-efecto, efectos de modulación y la reverb/delay añaden otra dimensión de autenticidad a tus sonidos.

El SV-1 está pensado para el intérprete y es una delicia de tocar. El teclado RH3 con acción real de martillo contrapesado es la cúspide de los teclados de Korg, con una respuesta sólida que inspira confianza. Olvídate de los menús. Olvídate de los bancos, programas y pantallas. El panel frontal del SV-1 está siempre disponible, con botones claramente rotulados para seleccionar de forma fácil los sonidos. Guardar tus ajustes favoritos en las ocho memorias es tan sencillo como memorizar una emisora en la radio de tu coche. Fiable y transportable, el SV-1 recrea el aspecto, el sabor y el placer auténtico de tocar un instrumento clásico.

ficha técnica

SV-1
Teclado: RH3 de Acción Contrapesada Gradual (88 ó 73)
Generador de sonidos: EDS (Enhanced Definition Síntesis); RX (Real eXperience)
Sonidos: 36 en Total; 6 Bancos x 6 Variaciones
Efectos: Ecualizador; Pre-FX (x6); Modelos de amplificador (x6); Modulación (x6); Reverb/Delay (x6)
Valve Reactor: Válvula 12AX7 (Modelado de Amplificadores)
Entradas: Audio 1/4” (L/Mono, Right); Pedal sostenido; Pedal interruptor; Pedal
Salidas: 1/4” (L/Mono, Right); XLR Balanceadas (L–R); Auriculares: Estéreo 1/4”
Software de edición y librería gratuito para el SV-1